Términos y condiciones de uso

 Actualizados a 2 de Febrero de 2021

Información general sobre el titular

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, se informa de que la entidad Barkibu S.L., con domicilio social en calle Paseo Marítimo 22B, 15679 Cambre, A Coruña, inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña, Tomo: 3512 Folio:135 Sección 8 Hoja C-51260 y con CIF B70407515, posee la titularidad de las páginas webs y aplicaciones alojadas bajo el dominio barkibu.com, así como el dominio barkinews.com y las aplicaciones Barkibu de la App Store y la Google Store y es prestadora de los servicios que estas webs y aplicaciones ofrecen.

La empresa Barkibu Pets Agencia de Seguros S.L.U., agencia de seguros exclusiva de Great Lakes Insurance S.E., con domicilio social en calle Paseo Marítimo 22B, 15679 Cambre, A Coruña, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo: 37653 Folio:178 Sección 8 Hoja M-669577 y CIF B88082904, está autorizada para operar con clave administrativa de la DGSFP L0095B88082904. Barkibu Pet Agencia de Seguros S.L.U es el agente exclusivo para la distribución de Seguros de GLISE que se muestran en las webs y aplicaciones de Barkibu S.L.

Contacto: guau@barkibu.com

Condiciones de acceso y uso de las webs y aplicaciones

La utilización de las páginas web o aplicaciones móviles le atribuye la condición de usuario de las mismas (en adelante, “el Usuario”) e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en el presente documento publicado por Barkibu en el momento en el que el Usuario acceda a la página web.

Las webs y aplicaciones de Barkibu no están pensadas para uso por menores de edad. 

Mediante el uso de estos servicios el Usuario declara que tiene al menos 18 años y tiene la capacidad legal de aceptar estos términos de uso. 

Al acceder y utilizar estos servicios al Usuario se le pedirá información para el acceso como usuario y contraseña. El Usuario debe proteger esta información bajo su responsabilidad y no revelar esta información a terceros.  

Barkibu se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en esta página web y aplicaciones, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma o la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su web.

Usos prohibidos

Mediante el uso de las webs y apps de Barkibu el usuario se compromete a:

El Usuario se compromete a utilizar el Portal, los Servicios y los Contenidos de conformidad con la ley, la moral, las buenas costumbres y el orden público.

Propiedad intelectual e industrial

Barkibu es titular del nombre de dominio barkibu.com y barkinews.com.

Las webs y aplicaciones en su totalidad, incluyendo sin exclusión alguna su diseño, estructura y distribución, textos y contenidos, logotipos, marcas, botones, imágenes, dibujos, código fuente, así como todos los derechos de propiedad intelectual e industrial y cualquier otro signo distintivo, pertenecen o tienen como cesionaria a Barkibu o, en su caso, a las personas físicas o jurídicas que figuran como autores o titulares de los derechos, o de sus licenciantes.

El usuario se compromete a respetar estos derechos. Podrá visualizar los elementos del sitio web e incluso imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado, quedando por tanto terminantemente prohibida la transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición o cualquier otra forma de explotación, así como su modificación, alteración o descompilación.

Respecto de los contenidos de la web se reconoce el derecho de cita, por lo que podrán ser reproducidos y utilizados con los fines que se consideren oportunos incluyendo siempre la fuente y el nombre del autor. Los derechos de explotación sobre los mencionados contenidos corresponden en exclusiva a Barkibu por lo que no podrá utilizarlos en ningún caso con ánimo de lucro sin consentimiento del autor.

Barkibu no asumirá responsabilidad alguna respecto de los derechos de propiedad intelectual o industrial titularidad de terceros que se vean infringidos por un usuario.

Para cualquier información sobre este particular, puede usted dirigirse por escrito a la siguiente dirección de correo electrónico: guau@barkibu.com

Exención de responsabilidad por el funcionamiento del sitio web

Barkibu declara que ha adoptado las medidas necesarias que, dentro de sus posibilidades y el estado de la tecnología, permiten el correcto funcionamiento de las webs y aplicaciones,  así como la ausencia de virus y componentes dañinos. Sin embargo, Barkibu no puede hacerse responsable de las siguientes situaciones que se enumeran a título enunciativo, pero no limitativo.

Barkibu podrá suspender temporalmente y sin previo aviso, la accesibilidad a la web o aplicaciones con motivo de operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora. En consecuencia, ni Barkibu ni ninguna de las empresas del Grupo serán, en ningún caso, responsables por cualesquiera daños y perjuicios que puedan derivarse de la falta de disponibilidad o accesibilidad al sitio web o de la interrupción en el funcionamiento del sitio web. No obstante, siempre que las circunstancias lo permitan, Barkibu comunicará al usuario, con antelación suficiente, la fecha prevista para la suspensión de los contenidos. 

Exención de responsabilidad sobre el contenido e información

Los servicios ofrecidos por Barkibu son de carácter exclusivamente informativo para los usuarios, por lo que todos los contenidos o informaciones facilitadas a los usuarios nunca sustituyen el juicio de un veterinario en una visita presencial, ni la necesidad de una consulta veterinaria individualizada referida a un caso concreto. Si los usuarios pueden estar sufriendo una emergencia deben contactar inmediatamente con un veterinario.

El usuario debe saber que el servicio de consulta veterinaria online puede considerarse como un diagnóstico orientativo y no final o como una segunda opinión veterinaria. En ningún caso la consulta online sustituye a una consulta física con el veterinario, siendo indispensable ésta para establecer un diagnóstico definitivo.

Barkibu ha invertido el máximo esfuerzo en asegurar que la información que se ofrece a los usuarios a través de la web está actualizada y es correcta, pero no es posible garantizar que sea así en todos los casos, teniendo en cuenta que la medicina veterinaria es una ciencia en continua evolución. Consiguientemente, Barkibu no garantiza la fiabilidad y utilidad de los contenidos de la web y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención, acceso o cualquier otra conducta análoga o similar a los contenidos. Barkibu no garantiza la veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los contenidos.

Barkibu no recomienda ni valida el uso de un fármaco en concreto o un determinado diagnóstico clínico, ni recomienda terapia alguna. Barkibu es una fuente de información. Los profesionales veterinarios son los únicos competentes para aplicar su juicio clínico, por lo que la información que contiene la web no debería considerarse un sustituto de aquel en ninguno de los casos.

Descripción de los servicios

La web y apps permiten a los usuarios que crean una cuenta crear y actualizar un perfil online, crear y editar mascotas, contratar planes de salud, seguros o servicios ofertados así como la utilización de estos servicios.

Condiciones de contratación

El usuario, tras introducir los datos requeridos sobre su mascota y persona, obtendrá diversa información sobre los precios de los servicios disponibles.

Una vez que el usuario seleccione el servicio a contratar, deberá realizar el pago, firmar la documentación si es requerido y podrá disfrutar del servicio desde la misma web o app.  

El proceso de compra le permitirá comprobar su pedido y toda la información antes de proceder a la compra. 

El usuario recibirá un correo electrónico tras la compra en donde se le remitirá toda la información e instrucciones sobre cómo utilizar el servicio contratado.

Barkibu utiliza proveedores de servicios de pago seguros para garantizar la seguridad de las transacciones.

En relación a los servicios de pago ofrecidos bajo un modelo de suscripción, Barkibu ofrece diferentes periodos de suscripción para que pueda escoger el que mejor se adapte a sus necesidades. El pago de los servicios de pago basados en suscripciones se realiza por adelantado.

Cada servicio ofertado tiene un coste diferente que se muestra en la web en el momento de la contratación y una duración de la suscripción asociada que es personalizable. 

Cuando un servicio de pago por suscripción se renueva de manera automática, se efectúa un cargo automático en su tarjeta al finalizar el periodo de suscripción actual y, a menos que la cancele, su suscripción será renovada por el mismo periodo de tiempo. Durante el periodo de suscripción, las suscripciones no caducan por falta de uso del servicio de pago suscrito. Puede comprobar la duración de su suscripción en cualquier momento a través de la información de su cuenta.

Cuando se incluya un periodo de prueba gratis, no se le cobrará hasta que el periodo gratuito haya concluido. En ese momento, se efectuará un cargo automático en su tarjeta usando los datos que haya introducido al comienzo del periodo de prueba. No se realizarán reembolsos ni créditos por suscripciones mensuales parciales.

Las condiciones de contratación para los productos de Seguro de Salud y Seguro de Responsabilidad Civil están reflejadas en los correspondientes documentos accesibles durante el flujo de contratación de dichos productos. El usuario acepta que es de su responsabilidad verificar las condiciones particulares y generales de los seguros ofrecidos.

Derecho de desistimiento

El usuario tiene la posibilidad de desistir de su pedido sin necesidad de justificar su decisión en un plazo de catorce (14) días naturales a partir de la contratación de los servicios. En caso de que la fecha de expiración de dicho periodo de catorce (14) días coincida con un sábado, domingo o festivo, el plazo se ampliará hasta el siguiente día hábil.

Para los seguros, el periodo de desistimiento será de 30 días en lugar de los 14 días de los demás productos.

El ejercicio del derecho de desistimiento debe realizarse a través de correo electrónico dirigido a guau@barkibu.com a través del cual se debe indicar su intención de cancelar el producto contratado. 

El ejercicio por el consumidor y/o usuario del derecho de desistimiento, conlleva la extinción automática y sin coste alguno para el consumidor del contrato, y por tanto, la devolución por Empresa de las sumas abonadas por el consumidor y usuario, sin retención de gastos.

Enlaces

El sitio web puede poner a disposición de los usuarios dispositivos técnicos de enlace (links, banners o botones), que permiten a los usuarios acceder a sitios web pertenecientes o gestionados por terceros. Por consiguiente, Barkibu no será responsable respecto a la información que se halle fuera de esta web y que no esté gestionada por su webmaster.

El Usuario debe tener en cuenta que Barkibu no es responsable de las prácticas de privacidad de esas otras webs. Recomendamos a los usuarios que sean conscientes de que al utilizar uno de estos links están abandonando nuestra web y que lean las políticas de privacidad de esas otras webs, en especial si se recaban en ellas datos personales.

Direcciones IP y cookies

Debido a los protocolos de comunicación existentes en Internet, cuando el Usuario visita nuestra página web, Barkibu recibe automáticamente la dirección IP (Internet Protocol) que le ha sido asignada a su ordenador por su Proveedor de Acceso. El registro de dicha dirección IP sirve sólo para fines exclusivamente internos, como son las estadísticas de acceso a este sitio web. Como regla general, la dirección IP para un mismo usuario es distinta de una conexión a Internet a otra, con lo que no es posible rastrear los hábitos de navegación a través de la web por un determinado usuario.

Barkibu puede utilizar cookies cuando un usuario navega por sus sitios y páginas web con la finalidad de optimizar la navegación por la misma. Tienes más información sobre las cookies en nuestra política de cookies.

Jurisdicción

Cualquier cuestión que pudiera plantearse en relación con las condiciones contenidas en estos términos de uso estará sometida al derecho español, excluyendo cualquier otra legislación estatal salvo que sea aplicable por imperativo legal.

Todas las cuestiones relativas a los servicios y contenidos suministrados o relacionados con la web y aplicaciones, estarán sometidas al conocimiento de los Juzgados y Tribunales de A Coruña.

Si está contratando como consumidor, nada en esta cláusula afectará a los derechos que como tal le otorga la legislación vigente.